Divorcio y arrendamientos

Cuando una pareja se disuelve, ya sea por nulidad matrimonial, separación o divorcio, y esa pareja estaba conviviendo en un inmueble de alquiler a través de un contrato de arrendamiento, ocurre que en función de como se realice la disolución del matrimonio puede provocar que exista un cambio en el titular del contrato de arrendamiento. Por ello es importante saber cómo actuar cuando se mezclan las figuras del divorcio y arrendamientos.

Esto lo recoge asi la Ley de Arrendamientos Urbanos al señalar exactamente cómo se debe actuar ante estas situaciones.

En todo caso, recomendamos siempre encarecidamente que se consulte a un abogado antes de efectuar alguna medida que pueda afectar a un arrendamiento en procesos de disolución matrimonial. Nuestros abogados de divorcios son expertos en esta materia. Consúltanos.

En este artículo encontrarás..

Atribución del contrato de arrendamiento
Comunicación al arrendador de la voluntad del cónyuge

Divorcio y arrendamientos

Atribución del contrato de arrendamiento

divorcio y arrendamientos

La ley señala que en cuanto al divorcio y arrendamientos cuando exista un caso de nulidad, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge que no estitular del contrat ode arrendamiento podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada si se le atribuye esta potestad en juicio o a través de otros medios de acuerdo con la legislación civil que deba aplicarse en el caso concreto.

El cónyuge a quien se haya atribuido el uso de la vivienda arrendada de forma permanente o en un plazo superior al plazo que reste por cumplir del contrato de arrendamiento, pasará a ser el titular del contrato con todo lo que ello conlleva (pago de la renta, deber de conservación, etc).

Comunicación al arrendador de la voluntad del cónyuge

Si el cónyuge al que se le ha atribuido la utilización de la vivienda quiere ejercitar este derecho, deberá comunicarlo al arrendador en el plazo de 2 meses desde que se notifique la resolución judicial correspondiente en donde se atribuya dicha adjudicación.

Además, en el momento en el que se lo comunique, deberá aportar copia de esta resolución judicial o de, al menos, la parte de la misma que afecta al uso de la vivienda.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sánchez Bermejo Abogados

A través de nuestros abogados de Málaga te ofrecemos resolución a tus consultas legales, defensa en tribunales, apoyo jurídico de todo tipo para empresas y particulares, divorcios y separaciones, asesoramiento fiscal y tributario, expedientes de extranjería, conflictos de derecho internacional, asesoramiento laboral, derecho bancario y de seguros, derecho animal y del medio ambiente, gestión y asesoramiento inmobiliario y mucho más. Prestamos servicio en toda España.


Soluciones legales

Deja un Comentario o Consulta