¿Buscas administrador de fincas? ¿Quieres cambiar a tu gestor actual?

En Sánchez Bermejo Abogados acumulamos una amplia experiencia en la administración de fincas o gestión de comunidades de propietarios en Torremolinos. Si deseas que tu comunidad tenga una administración eficaz, transparente y rentable para ti y todos tus vecinos, somos la solución que estabas buscando. Consúltanos sin compromiso.

El equipo que conforma el área de este despacho dedicada a la administración de fincas en Torremolinos, Málaga y la Costa del Sol en general, es totalmente multidisciplinar ya que cuenta con administradores de fincas, abogados, economistas e ingenieros, que completan con eficiencia todas las necesidades que puede tener una comunidad de propietarios en su día a día.

Para nosotros es de vital importancia que en la comunidad de nuestros clientes funcione siempre todo correctamente. Hacemos un estudio integral de la misma nada más llegar a la administración, en el cual contemplamos todas las mejoras que se pueden acometer a la misma en distintos niveles: nivel estructural y de mantenimiento, disponiendo las reparaciones y medidas que sean necesarias y estudiando el ahorro energético del edificio, nivel presupuestario, buscando las mejores opciones para que la comunidad ahorre en los acuerdos con sus proveedores y nivel legal y jurídico, velando porque todo en la comunidad funcione acorde a la ley y reclamando por vía judicial si es necesario a los propietarios con deudas.

Al final lo que se busca siempre es que la comunidad saque la máxima utilidad posible del patrimonio del que dispone conservando todos los servicios que necesitan los vecinos y mejorando la comunidad en cuantas prestaciones sean necesarias, optimizando recursos, reduciendo costes, controlando morosidad y anticipándonos a posibles incidencias mediante revisiones periódicas de los inmuebles.

Nuestro equipo está sometido a una formación continua para que esté siempre adaptado a las últimas novedades en leyes y reglamentos y otras disciplinas técnicas que pueden incidir en el ámbito de la administración de comunidades de propietarios. Esto garantiza a nuestros clientes tener el mejor respaldo a la hora de gestionar su comunidad.

La administración de fincas se basa en la confianza. Con Sánchez Bermejo Abogados podrá contar con un equipo que cuidará de su comunidad como si fuese la nuestra, librando a los propietarios de una gran parte de sus responsabilidad y proporcionándoles defensa de todos sus intereses. Por ello, nosotros no cobramos mordidas o comisiones de proveedores, sino que preferimos que este importe revierta en un mayor ahorro para la comunidad. Además, el hecho de ser administradores de fincas en Torremolinos, con despacho en Calle Loma de los Riscos, y por lo tanto estar muy cerca de la comunidad, no hace más que aumentar la implicación del despacho con nuestros clientes.

Atendemos en español e inglés.

Servicios de Administración de fincas

Gracias a contar con un equipo multidisciplinar con profesionales de distintas ramas, en Sanchez Bermejo Abogados podemos ofrecerte una amplia gama de servicios que cubrirá íntegramente las necesidades de tu comunidad de propietarios. Entre otros servicios, te ofrecemos:

administracion de fincasServicios Generales

  • Convocatoria de la Junta General ordinaria y de juntas extraordinarias.
  • Formación de los cargos de la comunidad.
  • Confección y envío de Actas a los propietarios.
  • Comunicación a los propietarios de los asuntos relacionados con la comunidad.
  • Custodia de llaves y documentación propiedad de la comunidad, como libros de actas, contratos de proveedores, documentación contable diaria y de ejercicios cerrados, etc.
  • Constitución de nuevas comunidades, que incluye la insccripción ante la Agencia Tributaria para la obtención del NIF, legalización del libro de actas, elaboración del presupuesto anual de gastos, apertura de cuenta corriente a nombre de la comunidad y en definitiva todo lo necesario para que la comunidad comience a funcionar eficientemente.

Servicios Económicos y presupuestarios

  • Contabilidad general de la comunidad.
  • Gestión de recibos, domiciliación y comunicación a los propietarios de posibles incidencias en el cobro.
  • Gestión de pagos de facturas de proveedores.
  • Revisión costes de matenimiento. Búsqueda y comparativa de presupuestos para conseguir los mejores precios y prestaciones.
  • Preparación de los correspondientes presupuestos de ingresos y gastos para su presentación a la asamblea de propietarios.
  • Confección Estado de Cuentas Comunidad.

Servicios de mantenimiento y urgencias

  • Resolución inmediata de incidencias.
  • Análisis del funcionamiento de los servicios del edificio.
  • Visitas periódicas a la comunidad para realizar asesoramiento técnico en el mantenimiento y conservación de las comunidad.
  • Cuidado del buen funcionamiento de la comunidad mediante el aviso a profesionales cualificados o empresas de mantenimiento contratadas por la comunidad.
  • Tramitación y contratación de seguros.
  • Comunicación de siniestros a compañías de seguros y seguimiento de los mismos.
  • Aplicación de medidas técnicas de eficiencia energética.

Servicios Legales

  • Gestión de cobros de vecinos morosos con los trámites previos a la vía judicial (envío de burofax, emisión de certificados, etc).
  • Reclamación judicial a vecinos morosos a través de Sánchez Bermejo Abogados con precios muy reducidos.
  • Consultas jurídicas gratuitas para temas relacionados con la comunidad (que no sean en contra de la comunidad) e importantes descuentos para vecinos que necesiten asistencia letrada de cualquier tipo.
  • Confección de las nóminas y seguros sociales de empleados de la comunidad, así como los contratos de nuevo personal que la comunidad pudiera necesitar.
  • Gestiones con organismos públicos y empresas privadas que sean necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad.

Plataforma Online 24H. 100% Transparencia

En el área de administración de fincas de Sánchez Bermejo Abogados formamos un equipo joven y con una gran vocación por el uso de las nuevas tecnologías, la transparencia, la privacidad y la protección del medio ambiente.

administracion online

Nuevas tecnologías. Nuestro servicio de administración de fincas en Torremolinos incluye el acceso a nuestros clientes, las 24 horas del día y 365 días del año, a una plataforma online en la que podrán consultar el estado de cuentas, actas, facturas, presupuestos, extractos, control de morosos, fecha de las reuniones ordinarias y extraordinarias, acuerdos adoptados en las mismas, la normativa de la comunidad, números de teléfono de interés, como proveedores o servicios de emergencia, y mucho más. Tendrán al alcance de su mano toda la información importante relativa a su comunidad.

Transparencia. Publicamos cada factura relativa a la comunidad, cada presupuesto y cada contrato que celebre la comunidad en la plataforma online destinada a ello, con lo que todos los vecinos podrán tener disponible siempre que quieran la información relativa a su comunidad de propietarios. Pero para aquellos que no quieran o no sepan acceder a esta plataforma, siempre podrán solicitarnos dicha información en nuestro despacho en Torremolinos, o que se la enviemos por correo postal, porque la cercanía también es un plus. Nos gusta que todo esté muy claro.

Privacidad. Nada de esto sería posible sin que respetásemos completamente lo que señala la ley en cuanto a la protección de datos de carácter personal, y por ello somos muy cuidadosos en no infringir ninguna de las normas en los servicios que ofrecemos a todas las comunidades de propietarios. La privacidad que señala la ley será siempre respetada.

Protección del medio ambiente. Creemos que cada comunidad debe contribuir a la protección del medio ambiente a través de un mayor ahorro energético, que no sólo es bueno para el medio, sino también para el bolsillo de todos los vecinos pues siempre significa un mayor ahorro en proveedores de energía de todo tipo. Cuando hacemos el análisis de eficiencia de la comunidad proponemos una serie de medidas a acometer para que ésta sea más eficiente y rentable.

Presupuesto sin compromiso

Intentamos ajustar nuestros precios en administración de fincas para la mayor rentabilidad de la comunidad, si bien creemos que el mayor ahorro para la comunidad vendrá al reducir los gastos con proveedores manteniendo la excelencia en su servicio. Indícanos todos los detalles que puedas de tu comunidad (número de vecinos, número de trasteros y aparcamientos, metros de superficie..) y te ofreceremos un presupuesto ajustado para tu caso particular en menos de 24 horas laborables.









Algo muy importante a tener en cuenta es que nosotros NO COBRAMOS MORDIDAS, práctica muy utilizada por muchos administradores, los cuales reciben una comisión por llevar determinados proveedores a las comunidades que administran. Nosotros preferimos que esa comisión se vea convertida en un ahorro en el precio para la comunidad de propietarios.

Nota Informativa

En el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal se señalan las obligaciones que corresponden al designado como administrador, serán las siguientes:

Corresponde al administrador:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.