TELÉFONO DE CONTRATACIÓN +34 717 717 587 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA De 9:00 a 13:00h y de 17:00 a 21:00h

Traslados de inscripciones en el Registro Civil

El reglamento del Registro Civil prevé la posibilidad de realizar traslados de inscripciones, es decir, que los datos que figuran sobre una persona en un Registro Civil de un municipio, pasen al Registro Civil de otro.

Estos traslados de inscripciones son posibles, pero para realizarlos se exigen una serie de requisitos, además de que tienen alguna limitación. A continuación, los abogados expertos en derecho civil de nuestro despacho nos detallan la situación.

En este artículo encontrarás..

Quién puede pedir el traslado
Límite en los traslados
Cómo se realiza el traslado
Inscripciones en Registros Consulares y en el Central

Traslados de inscripciones en el Registro Civil

Quién puede pedir el traslado

Quién puede pedir el traslado de la inscripción dependerá de qué tipo de inscripción es la que se quiere trasladar, así:

– Inscripciones de nacimiento. Podrán hacerlo el nacido o sus representantes legales.

– Inscripción de matrimonio. Podrán ambos cónyuges de común acuerdo.

– Inscripción de defunción. Podrán los herederos del difunto.

Límite en los traslados

Si se desea trasladar una inscripción de nacimiento o una de matrimonio, hay que tener en cuenta que, una vez trasladada, tendrán que transcurrir 25 años para que pueda volver a admitirse otro traslado.

Cómo se realiza el traslado

La inscripción se traslada por medio de certificación literal remitida por vía oficial, sin desglose de documentos archivados.

Del tomo y página de la nueva inscripción se hará referencia en el índice del tomo abierto en la fecha del hecho inscrito, y en el asiento cancelatorio, además de estos datos, se consignará el del registro donde aquella se practique mediante la comunicación de haberse realizado el traslado.

En caso de adopción, si los solicitantes del traslado así lo piden, en la nueva inscripción de nacimiento constarán solamente, además de los datos del nacimiento y del nacido, las circunstancias personales de los padres adoptivos y, en su caso, la oportuna referencia al matrimonio de estos.

Inscripciones en Registros Consulares y en el Central

Las inscripciones practicadas en los Registros Consulares y en el Registro Civil Central, pueden ser trasladadas desde cualquiera de ellos al Registro del domicilio.

En este Registro Civil, si es municipal, se extenderán exclusivamente los posteriores asientos marginales.

Referencias

Reglamento Registro Civil

Sánchez Bermejo Abogados

A través de nuestros abogados de Málaga te ofrecemos resolución a tus consultas legales, defensa en tribunales, apoyo jurídico de todo tipo para empresas y particulares, divorcios y separaciones, asesoramiento fiscal y tributario, expedientes de extranjería, conflictos de derecho internacional, asesoramiento laboral, derecho bancario y de seguros, reclamación de cláusulas suelo, derecho animal y del medio ambiente, gestión y asesoramiento inmobiliario y mucho más. Nuestras oficinas están en Málaga, y prestamos servicio a toda España. Consúltanos.


Soluciones legales

Deja un Comentario o Consulta