Efectos de la denegación de entrada en España

Cuando un inmigrante viaja a España se puede encontrar con que se le deniegue la entrada por no cumplir con los requisitos exigidos en su caso. Si esto ocurriese, es importante conocer los efectos de la denegación de entrada en España.

Para explicar mejor este asunto, mi compañera Diana Paz, especialista en Derecho Internacional y Extranjería, profundizará en este tema, os dejo con el mismo.

Algunos de los que inmigrantes que viajan a España con un sueño y proyectos de vida, cuando llegan a los puestos de frontera españoles si no cumplen los requisitos para entrar a España se les deniega la entrada y se activa un proceso para que vuelvan a su país de origen.

A continuación os explico brevemente los efectos de la denegación de entrada.

Efectos de la denegación de entrada en España

Efectos de la denegación de entradaLos extranjeros a los que en frontera se les deniegue la entrada porque no cumplan alguno de los requisitos para entrar legalmente en España tendrán que soportar algunos efectos de la denegación de entrada, para empezar, estarán obligados a regresar a su punto de origen.

Además de no dejarles entrar en España, se emite una resolución de la denegación de entrada, que conllevará la adopción inmediata de las medidas necesarias para que el extranjero regrese en el plazo más breve posible.

En el caso de que el regreso fuera a retrasarse más de 72 horas, la autoridad que hubiera denegado la entrada se dirigirá al Juez de Instrucción para que determine el lugar donde hayan de ser internados hasta ese momento, generalmente será el centro de internamiento más cercano.

Hay que dejar muy claro que dichos lugares de internamiento para extranjeros no tendrán carácter penitenciario, es decir, no se trata de cárceles, además estarán dotados de servicios sociales, asistencia jurídica, servicios culturales y servicios sanitarios. La única limitación que tendrán los extranjeros internados en cuanto a los efectos de la denegación de entrada en España, será su derecho deambulatorio, que estará privado.

Por otro lado, el extranjero internado deberá ponerse en todo momento a disposición de la autoridad judicial que autorizó su internamiento, debiéndose comunicar a dicha autoridad judicial todo lo relacionado con su situación.

Por último, decir que la detención de un extranjero a efectos de proceder al regreso a consecuencia de la denegación de entrada será comunicada al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada o consulado de su país para que tengan constancia de dicho proceso y sepan que ese extranjero debe volver a su país de origen.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sánchez Bermejo Abogados

A través de nuestros abogados de Málaga te ofrecemos resolución a tus consultas legales, defensa en tribunales, apoyo jurídico de todo tipo para empresas y particulares, divorcios y separaciones, asesoramiento fiscal y tributario, expedientes de extranjería, conflictos de derecho internacional, asesoramiento laboral, derecho bancario y de seguros, derecho animal y del medio ambiente, gestión y asesoramiento inmobiliario y mucho más. Prestamos servicio en toda España.


Soluciones legales
Etiquetas:

Deja un Comentario o Consulta