Registro Central de Rebeldes Civiles

El Registro Central de Rebeldes Civiles es un registro creado para que se inscriban en el mismo los datos identificativos de aquellos demandados a los que no se ha podido localizar tras todas las averiguaciones que haya podido efectuar el juzgado.

Los abogados de nuestro área de Derecho Civil nos explican a continuación en qué consiste este registro y para qué se utiliza.

Registro Central de Rebeldes Civiles

registro central de rebeldes civiles

Por lo tanto, si resultan infructuosas las averiguaciones del juzgado, el Secretario Judicial ordenará que conste en dicho registro central de rebeldes civiles los datos de los que disponga el juzgado sobre el demandado, indicando además la fecha de la resolución de comunicación edictal del demandado para que pueda procederse a su inscripción.

De esta forma, cuando un secretario judicial debe averiguar el domicilio de un demandado, el registro central de rebeldes civiles es una herramienta que pueden utilizar para comprobar si este demandado consta en el registro, y si los datos que aparecen en el mismo son los mismos de los que dispone. A partir de ahí, a través de una diligencia de ordenación, se podrá acordar directamente la comunicación edictal del demandado.

Constancia del domicilio

Si posteriormente cualquier órgano judicial, ya sea a instancia del interesado o por iniciativa propia, tiene conocimiento del domicilio de una persona que figura inscrita en el Registro Central de Rebeldes Civiles, deberá solicitar que se cancele su inscripción comunicando el domicilio al que se le puedan dirigir las comunicaciones de carácter judicial.

El Registro de Rebeldes Civiles entonces remitirá a las oficinas judiciales en donde consta que existe proceso contra esa persona el domicilio del demandado para que se procedan, en su caso, las comunicaciones pertinentes. Precisamente por esto último, cualquier tribunal que necesite conocer el domicilio actual del demandado en un procedimiento, y que se encuentre en un paradero ignorado pero con posterioridad a la fase de personación, podrá dirigirse al Registro Central de Rebeldes Civiles para que se practique una anotación para que le sea facilitado el domicilio si el registro obtiene conocimiento del mismo.

Sánchez Bermejo Abogados

A través de nuestros abogados de Málaga te ofrecemos resolución a tus consultas legales, defensa en tribunales, apoyo jurídico de todo tipo para empresas y particulares, divorcios y separaciones, asesoramiento fiscal y tributario, expedientes de extranjería, conflictos de derecho internacional, asesoramiento laboral, derecho bancario y de seguros, reclamación de cláusulas suelo, derecho animal y del medio ambiente, gestión y asesoramiento inmobiliario y mucho más. Nuestras oficinas están en Málaga, y prestamos servicio a toda España. Consúltanos.


Soluciones legales

Deja un Comentario o Consulta