Asistencia a la junta general en la ley de sociedades

En la ley de sociedades se siguen una serie de reglas en lo referente a la asistencia a la junta general.

Si surgen dudas sobre este asunto, en Sánchez Bermejo Abogados recomendamos preguntar a nuestros abogados expertos en derecho mercantil ya que podrán asesorarte con detalle sobre este y muchos otros temas relacionados. Consúltanos.

En este artículo encontrarás..

Derecho de asistencia
Deber de asistencia
Autorización para asistir
Asistencia telemática

Asistencia a la junta general

Derecho de asistencia

asistencia a la junta general

En la sociedad de responsabilidad limitada todos los socios tienen derecho a asistir a la junta general, es más, los estatutos no pueden exigir para la asistencia a la junta general la titularidad de un número mínimo de participaciones.

Por su parte, en las sociedades anónimas los estatutos sí pueden exigir, respecto de todas las acciones, cualquiera que sea su clase o serie, la posesión de un número mínimo para asistir a la junta general sin que, en ningún caso, el número exigido pueda ser superior al uno por mil del capital social.

Deber de asistencia

Los administradores, de una u otra sociedad, deberán asistir obligatoriamente a las juntas generales.

Autorización para asistir

Los estatutos podrán autorizar u ordenar la asistencia de directores, gerentes, técnicos y demás personas que tengan interés en la buena marcha de los asuntos sociales.

Además, en la sociedad de responsabilidad limitada, salvo que los estatutos dispongan otra cosa, el presidente de la junta general podrá autorizar la asistencia de cualquier otra persona que juzgue conveniente. La junta, no obstante, podrá revocar dicha autorización.

Asistencia telemática

Si en las sociedades anónimas los estatutos prevén la posibilidad de asistencia a la junta por medios telemáticos, que garanticen debidamente la identidad del sujeto, en la convocatoria se describirán los plazos, formas y modos de ejercicio de los derechos de los accionistas previstos por los administradores para permitir el ordenado desarrollo de la junta.

En particular, los administradores podrán determinar que las intervenciones y propuestas de acuerdos que tengan intención de formular quienes vayan a asistir por medios telemáticos se remitan a la sociedad con anterioridad al momento de la constitución de la junta.

Las respuestas a los accionistas que ejerciten su derecho de información durante la junta se producirán por escrito durante los 7 días siguientes a la finalización de la junta.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Sánchez Bermejo Abogados

A través de nuestros abogados de Málaga te ofrecemos resolución a tus consultas legales, defensa en tribunales, apoyo jurídico de todo tipo para empresas y particulares, divorcios y separaciones, asesoramiento fiscal y tributario, expedientes de extranjería, conflictos de derecho internacional, asesoramiento laboral, derecho bancario y de seguros, derecho animal y del medio ambiente, gestión y asesoramiento inmobiliario y mucho más. Prestamos servicio en toda España.


Soluciones legales

Deja un Comentario o Consulta