Delito de amenazas en el Código Penal


El Código Penal actual dedica una serie de artículos a la regulación de las amenazas, concretamente el 169, 170 y 171.

Dicha regulación indica que el que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delito será castigado con pena de prisión que variará según el modo de comisión de la amenaza.

El mal que debe haber sido amenazado tiene que ser alguno de estos delitos: Homicidio, lesiones, aborto, delitos contra la libertad, torturas, delitos contra la integridad moral, contra la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico.

amenaza

En cuanto al castigo que se aplica hay que tener en cuenta que si la amenaza se hubiere hecho imponiendo cualquier tipo de condición, por ejemplo al decir: “o me pagas o te mato” y el culpable hubiere conseguido su propósito, la pena será de prisión de 1 a 5 años. Si por el contrario no consiguiere el propósito perseguido, será de prisión de 6 meses a 3 años. Además se agrava la pena aplicándola en la mitad superior cuando las amenazas se hicieron por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o reproducción.

Si por el contrario, la amenaza se hizo sin poner ninguna condición, por ejemplo al decir: “te voy a matar”, la pena de prisión será de 6 meses a 2 años.

Este es el tipo básico, pero más allá del mismo se pueden encontrar en el Código una serie de supuestos especiales, concretamente dos:

1º. Amenazas para atemorizar a colectivos. Si las amenazas fueran dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o cualquier otro colectivo social o profesional o grupo de personas, y tuvieran tal gravedad que podrían llegar a conseguir ese miedo, se impondrán las penas superiores en grado a las ya citadas anteriormente.

Ojo, es importante no confundir la pena superior en grado con la pena en su mitad superior, la superior en grado es más perjudicial para el reo pues aumenta el abanico de años del castigo, si un delito está marcado por ejemplo de 1 a 5 años, la pena superior en grado podría llegar hasta los 7 años. Próximamente dedicaré un artículo en profundidad a la imposición de las penas y su cálculo.

Bajo un supuesto parecido se regulan también con pena de prisión de 6 meses a 2 años los que con la misma finalidad, es decir, infundir temor, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas.

2º. Amenazas leves. Como supuesto especial también se regulan aquellas amenazas más leves que no constituyan delito. Así, si la amenaza imponía una condición y no consistía en una conducta debida, será castigada con pena de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses según su gravedad. Si además el culpable consigue su propósito, la pena se aplica en su mitad superior.

Este es el tipo básico de amenaza leve, pero también se incluyen categorías especiales dentro del supuesto especial de amenaza.

A. Revelar hechos referentes a la vida privada. Dentro de este supuesto especial, se encuentra una categoría bastante curiosa. Concretamente, si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de 2 a 4 años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de 4 meses a 2 años, si no lo consiguiere.

Ahora bien, si la amenaza de revelar estos hechos consiste en revelar o denunciar la comisión de algún delito, el ministerio fiscal podrá abstenerse de acusar por el delito cuya revelación se hubiere amenazado, salvo que éste estuviere castigado con pena de prisión superior a 2 años.

B. Violencia de género. El que de modo leve amenaza a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado de la siguiente forma:

– Con la pena de prisión de 6 meses a 1 año ó
– Con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días y
– En todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un 1 año y 1 día a 3 años, y
– Cuando el Juez lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta 5 años.

C. Amenaza leve con armas. Si se amenaza de modo leve con armas u otros instrumentos peligrosos a alguna de las siguientes personas:

– Descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o
– sobre los menores o incapaces que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o
– sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como
– sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados,

Será castigado con las penas siguientes:

– Prisión de 3 meses a 1 año o
– trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días y,
– en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de 1 a 3 años, así como,
– cuando el Juez lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de 6 meses a 3 años.

Como nota especial, si además el delito se realiza en presencia de menores o tiene lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, la pena se impondrá en su mitad superior.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


AVISO: Esta publicación es de hace más de un año, así que podría no estar vigente. Para cualquier duda legal ponte en contacto conmigo y trataré de ayudarte.

Contrata tu abogado online

Si buscas abogado, necesitas ayuda legal, o simplemente quieres resolver alguna consulta, cuenta conmigo y los colaboradores de mi despacho, especialistas en todas la ramas del derecho, para ayudarte en todo lo que necesites. Prestamos servicio en toda España.

Resolución de consultas legales de todo tipo, defensa en tribunales, apoyo jurídico, divorcios y separaciones, asesoramiento financiero y tributario, temas de extranjería, derecho inmobiliario, defensa de los derechos de trabajadores y mucho más.

Hazme tu consulta

189 comentarios en “Delito de amenazas en el Código Penal

  1. Explicación muy clara y ordenada. Estaremos pendientes del próximo artículo sobre la imposición de las penas. Reciba un cordial saludo.

    • se cometio el delito de amenazas de muerte en contra de una persona,ademas de lesiones, las lesiones son de las que tardan en sanar menos de 15 dias que esas ya no tienen importancia se presentan los testigos y la mp nos dice que es muy dificil de consignar a la presunta responsable, toda vez que es dificil de comprobar el delito por amenazas espero una respuesta favorable y fundamentada para poder exigir a la autoridad que cumpla con su deber mil, gracias

  2. me parece bien pero incompleto pues se enfoca más en las amenazas entre familiares pero cuando no lo son si se sancionan, por ejemplo me amenazan de muerte a través de otra persona, me persiguen, me vigilan y me amenazan vía telefónica, esperan que este sola, acudí al mp y se negaron a iniciar la averiguación correspondiente porque señalaron que no se han llevado a cabo, quieren que el cadáver declare o que, que puedo hacer, además es un servidor público

  3. yo me llamo benjamin marcos tengo 37años hoy dia 2-12-2014 entro em un kiosco mixto para echar una bonoloto de un 1€ y el dueño del establecimiento su pregunta fue qwe si vendia loteria nacional y mi respuesta en buenos modales le dije qwe si y el me respondio si te vuelvo haber por aqui te parto las piernas como amenaza y le dije ahora llamo a la policia y me dijo llamala qwe me da igual me dijo

      • hola buenas noches mi nombre es lucas tengo 31 años ,bueno lo q pasa el 2 de enero un sobrino delicuente drogado me amenazo con un cuchillo me saco un equipo demusica a bateria me lo rompio en la calle y me amenazo de muerte mas resibi unas lesiones en el pie i me rompi la naris.en general cuando vivia con mis padres vivia en un ambiente de violencia y delitos cometidos ´por ellos estubieron preso por venta de estuperfacientes y uso de arma ilegal mas me golpeaban me ataban con soga mi hermano q es boxeador me golpeaba mas mi mama asia abortos clandestino y yo veia los fetos muertos ayudenme ahora en la realidad me sigen molestando.

  4. Hola David, buena información. Tenía una duda, ¿De qué manera se tipificarían las amenazas “inconcretas”? Por ejemplo, dos miembros de una misma familia (no pareja) se llevan rematadamente mal, discuten y uno de ellos se acalora y le dice al otro en un tono brusco y fuerte “a mi me podrá ir mal, pero cuando el tito no esté [en referencia a cuando se muera] entonces nos vamos a ver las caras, y sabe dios..”. Es una historia familiar que viene de largo y la disputa inicialmente era por un tema económico, pero la persona receptora de la amenaza está firmemente seguro de que puede peligrar su integridad y lo vé como una amenaza de muerte. Mi duda es si con esa frase o similar y con el contexto reseñado, podría entrar dentro en alguna tipificación como amenaza. Gracias

    • Añadir, para que se entienda mejor, que la amenaza no es al tal “tito” (persona nombrada por el amenazador), si no a otro familiar con el que se produjo la discusión, es decir, lo de “entonces nos veremos las caras..” se lo dice directamente al receptor del mensaje, en un tono muy intimidatorio

  5. Buenas mi nombre es luis estoy algo preocupado por q os cuento
    Hace cuestión de unos meses le dí a un chaval un material q tenía de segunda mano para montar un bar o restaurante fiándome de el se lo deje a pagar en varias cuotas pero sin recibos ni factura ya q el material era mío de hace muchos años
    Cerro el bar y se mudo de vivienda y hace poco me comentaron q había mobtado otro bar en otro lugar fui a buscarlo para ver si conseguí q me pagase lo q me devia de buenas maneras le dige las siguientes palabras kaiser ( q es el nombre por el cual yo lo conocía) vengo a q me pagues lo q me debes q llegan las navidades y no tengo ni para la cena ni para poder comprarle a mis hijos un regalo de reyes – el me contesta vente q vamos a tomar café y te lo busco para pagarte subimos a un bar de una plaza pidió un café y nos sentamos yo me quede de pie y le dige -tio solucióname el problema q tengo q irme – me contesta – yo a ti no te conozco de nada- me dejo sorprendido y le dije q no me conoces le enseñe un calendario y le dige pues soy al q le debes 2000 euros de hace ya tres meses el me contesto – espera q voy al baño – fue al baño y tardei como unos 10 minutos mas o menos después de ese tiempo salió y le dige – tio me vas a pagar – me contesta lo mismo q no me conoce de nada y le digo bueno Dine si me vas a pagar por las buenas o por las malas por q el dinero es mío de mis hijos pensando q si no me pagaba intentaría llevarlo a los juzgados pero anterior mente pregunte y me dige ron q no había forma de certificar q me devia ese dinero en cuestión de minutos llego la policía nacional nos pidieron la documentación y me a denunciado por amenazas leves quisiera saber por nuestra esperiencia q será lo mas probable q me pase a tambien fui con un amigo pero el se quedo fuera no mediaron palabras os agradezco q contestéis a esta explicación ya q estoy algo asustado por que encima q me debe dinero si tengo q pagar yo una multa o cumplir condena seria el no va mas
    Att luis un cordial saludo

  6. Hola buenos días, me llamo Javier. La amenaza de muerte hacia un menor por parte una persona mayor de edad que no tenga relación afectiva ni de convivencia con él y que no quiera ser denunciada por el menor ni por su representante ¿la Policía la debe denunciar de oficio? ¿Habría que hacerlo ante al Juzgado de Instrucción de guardia? ¿Se debe poner en conocimiento de la Fiscalía de Menores ?

  7. Hola buenas noches tengo un problema con mi ex pareja q no supera la ruptcual d la cual el mismo tomó la decisión. No tolera q yo hable con nadie, m sigue a todos lados,etc. Hoy vino un amigo a casa y d repente se aparecio amenazandome q m iba a matar y a los cinco minutos se aparecio con una pistola y sali corriendo, estoy desesperada. Ayudenme x favor.

      • Ola buenas tardes mi nombre es Javier los pasa es que amenase a una persona de muerte y me demando avía dos polis de testigo quería saber cuanto tengo q pagar para indrminizar al hombre que amenaze me podrías decir por favor gracias

  8. he denunciado a la antigua junta directiva por unos hechos penales, administracion desleal, apropiacion indebida, falsificacion de documentos, etc. estos no paran de insultarme cuando me ven , pq aun no ha salido juicio, y hace una semana me llamaron desde una cabina de telefonos, mi hija de 10 años se encontraba a mi lado y oyo lo siguiente “te vamos a matar pero antes te partiremos las piernas” reconoci la voz, uno de los denunciados de la extinta junta directiva de una asociacion de taxi. el hecho es q he localizado la cabina, q esta a unos 4 metros de una parada de taxi, y su vehiculo, segun el sistema de gestion de flotas, estaba alli ese dia a esa hora de la llamada.
    es bastante para condenarle? ya tiene otra denuncia por insulto y vejaciones anterior y tiene la licencia de taxi bloqueada como medida cautelar para responder de la anterior penal, que llevaria ademas aparejada la revocacion de la licencia, o sea una ruina para este personaje.
    creeis q el juez estimara suficiente que su taxi se encontrase en la parada junto a la cabina, en libre, durante x tiempo? o no? gracias

      • es lo que me temo ,pero si no le denuncio , seguiran, al menos pierden la mañanita de trabajo, hasta que cometan un error

  9. Tengo 5 años trabajando para una empresa, pero quiero salir por que tengo una oferta mejor, pero el jefe directo me amenazo con pistola en mano que si no regreso a trabajar me puede ir muy mal a mi y a la persona con la que me encuentre trabajando. Que puedo hacer

  10. Tengo un hermano que ha sido condenado a 11 meses y con orden de alejamiento de 300 metros, sin pruebas, sin testimonios en juicio, y para apelar contra sentencia por amenazas contra la integridad moral el abogado no sabe como afrontarlo. Queremos a saber si la libertad de expresión puede prevalecer sobre las injurias supuestamente sin acreditar y si se pudiera pedir la nulidad del juicio por no acreditarse por la acusación los hechos de que le acusan, al no haberse presentado el testigo de la parte contraria que es la hija de la agraviada. Puede ese testimonió ser valido en juicio?, que se celebra dentro de dos semanas. Espero su pronta respuesta, gracias.

  11. Hola necesito saber q puedo hacer estoy desesperada mi vecina es una persona antisocial q nos amenaza cnstantemente y en alguna ocasion hasta intento agredirnos soy madre de 5 cinco y nos da miedo hasta salir a la caye hoy mismo mi hija mayor salio un momento a la caye y cuando volvio a entrar esta persona le dijo q tuviera cuidado q cuando menos se lo esperara la ivan a matar mi hija tiene 12 años xfavor diganme q puedo hacer estoy desesperada y muerta de miedo

  12. Hola.
    la abuela de mi hijo menor de edad me amenazó en varias ocasiones cuando iba a recoger a mi hijo en el domicilio materno, lo tengo grabado. es denunciable? que pena conlleva? como deberia actuar?
    gracias.

  13. Hola,Bueno hace aprox. Dos meses recibi uma llamada telefonica en la cual me amenazaron com golpearme,lo deje pasar pero anoche me llamaron del mismo numero diciendo que me matarian al igual que a mis tres hijos y mi esposo amenazaron con quemar mi casa y golpear a mi familia,desafortunadamente no cuento mas que con el numero de celular del que me llamaron,yo no se nombres ni direccion de la persona que me llamo,solo la ubico de vista,tambien recibi tres mensajes de audio con las mismas amenazas,llame a la policia y pues no hicieron mas que vigilar la casa,tengo miedo ya que estas personas sededican a vender drogas cerca de mi casa que puedo hacer en este caso? Como levantar una denuncia? Muchas gracias y espero pronta respuesta ya que vivir con miedo no es vivir esta persona sabe donde vivo y todo de mi me ha estado vigilando y pidiendo informacion mia

  14. Buenas tatdes a mi me estan acusando de anenasar de muerte auna persona que bino a ofendernos ami casa pueden meterme. La carsel

  15. Hola tengo un problema.hace un tiempo tuve una discusión con un vecino.ese se espero a que me diese la vuelta y me golpeó. me lleve una paliza.después me llevo a mi casa semi inconsciente para que la policía no viniese.me dejo allí y se fue. no me acuerdo de mas creo que me quede inconsciente varias veces. Después llegó mi madre y a las 2 am me acompañó al centro médico y de hay me llevaron en ambulancia al hospital. varios cortes contusiones…traumatismo.
    esto no kedo ahí.de los nervios y que venia a buscarme a amenazarle desde la calle día tras día me dio depresión y me quedé como un niño.tonto
    aparte que por los nervios y demás me empezaron ataques y como coja muchos nervios me da.
    tuve que irme de esa casa a otra provincia 3AÑOS.
    eh vuelto hace 1 año pero el tio sigue y sigue.molestando por la ventana.
    El estuvo preso sobre 5 o 7 años.
    si lo denunció se pedirá en la cárcel o saldrá a los seis meses.y seguirá con la misma

  16. si dicen : ” No mereces nada”
    y t contestan: “Tu no mereces ni vivir” eso son amenazas?
    por whatup, alguno de los dos comete delito de amenazas?

  17. Hola David Sánchez espero me pudas ayudar, soy de Qro. Mi hermana termino con su novio porque se dio cuenta que vende droga pero ahora el se la pasa amenazandola que la matara o le hará algo a la familia si no regresa con el pues ella por su parte decidió poner una demanda pero el lunes que fuimos le digeron que no procede apezar de que seles mostraron los mensajes amenazandola dicen que no es un delito grave, que rayos quieren que la mate o le pase algo a alguien de la familia y solo asi procede…que hago puedes ayudarnos..gracias..

  18. Hola buenos días. Resulta que esta mañana a las 9:30 tenía un juicio con la ex pareja de mi pareja actual por amenazas. He de decir que dichas amenazas se produjeron dentro del propio juzgado, pues esa persona el día anterior había denunciado falsamente a mi pareja por supuestos malos tratos y al yo tener pruebas de que paso todo el día conmigo me tuve que presentar como testigo y fue ahí donde empezó a amenazarme de muerte. De hecho el mismo guardia civil que alli hay le llamó la atención varias veces y se personó en la cafetería que hay justo al lado del juzgado para confirmar las sospechas que tenía de que esa persona estaba bajo los efectos del alcohol (y a saber si de algo más puesto que es adicta a la heroína). Pues bien, hoy he ido al juzgado junto con todos los testigos que había en la sala aquel día y me dicen que el juicio se ha aplazado para el miércoles próximo y que la otra parte no se había presentado. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué pasa si el miércoles tampoco se presenta la denunciada? Y si se presenta, ¿qué condena o qué puede dictaminar el juez? He de decir que esa persona tiene bastantes antecedentes y el tema de la denuncia falsa lo lleva fiscalia, aún no hace ni un año que salió de la cárcel y tiene varias condenas por cumplir.
    Espero me puedan orientar un poco porque estoy hecha un flan desde que me avisaron del juicio. Gracias y un saludo.

  19. Muchas gracias por responder. La verdad estoy deseando que pase ya todo porque ésto es un sin vivir. Salgo a la calle asustada temiendo encontrarmela a ella o a cualquiera de su familia puesto que ninguno esta bien y son capaces de cualquier cosa.

  20. Recibo amenazas de muerte de un individuo preso.. Llama desde la cárcel y kien atiende y tiene comunicación con el es cómplice de sus constantes amenazas y me amenaza de muerte tambien… Q se puede hacer y q pena cabe si es q hay alguna? Saludos

  21. Hola!!
    A mi hijo, un niño que es bastante problemático le dejó marcado los dedos en cuello. Fui a dirección para poner una queja.Al día siguiente,en la fila junto a mi hijo estaba este niño,y le dije que no tocará más a mi hijo y que le dejará en paz.al día siguiente en el colegio me convocan para decirme que la madre me va a denunciar,si yo pongo la queja,ya que al niño esta a un paso se que actúen los agentes tutores.Es posible una denuncia por amenaza? O si no cual sería la forma de denuncia?

  22. Hola… Si acudir a la policía se q debo hacerlo.. Pero ademas de eso puedo iniciar acciones legales contra estas personas?

  23. Buenas noches David, tengo una duda y no se como mejor actuar.Somos un grupo d padres que nos solemos juntar para fiestas y cumpleanos nos llevamos bien pero aveces las crias se pelean pero sin pegarse..y al rato estan juntas otra vez.Yo y el resto d madres no le damos importancia Excepto una que precisamente con mija (como es la mas prudente)siempre le dice cosas pero lo ultimo es que ayer la rozo con el hombro y le dijo que tubirra cuidado que ella tenia mas fuerza…algo asi…, La amenazo sin estar sus padres delante y a solas.Estoy por llamarla y decirle que como lo vuelva hacer la denunciare…Eso lo puedo hacer?te hablo d ninas d 10-12 anos.Que me aconsejas? es denunciable? gracias

  24. Hola en mi caso la hija del mi pareja hace dos meses comenso a mandar insultos por telefono cuando vino a mi casa quiso agridirme y el padre la separo al rato cae la madre y me realiza un quilombo en mi casa donde me realizo una patada dejándome un hematoma realizar una denuncia denuncia me reviso el medico legal y hoy me entero que la ex fue a decir que yo la agredi y eso es mentira que hay que hacer

  25. Hola buenas noches al padre d mi hija d 12 años lo amenazó d muerte mi actual pereja. El hará la denuncia .mi pregunta es si lo vendran a detener o sólo será sitado al juzgado .gracias

  26. Hola buenas, mira la cuestión es que la semana q viene tengo un juicio de falatas, yo declarado como víctima, pero cuando me llegó la citación, me dijeron que por mi caso,no hacía falta abogado,pero q si quería uno,lo tenía pedir durante los 3 dias siguientes ala citación, no cojí abogado, y ahora me arrepiento, el caso es que un chabal,por que si, segun el porqué le vacilé con el coche, i me reventó el parabrisas del coche a escondidas,mas tarde me lo confesó pork me encontré con el i me amenazo, no denuncié, y al cabo de unos meses nos volvimoa a cruzar y otra vez,que le estava “vacilando” i se encaro conmigo(cada uno desde su coche) y me volvió a amenazar. Esa misma tarde, se presentó en mi casa,con una llave inglesa en la mano i yo aun no había salido del vehículo q ya lo tenía al lado diciéndome q me bajara que me iva a rebentar la cabeza i en una de estas me revento eo cristal de la puerta del piloto, i le pegó tambien ala misma puerta con dicha llave. Todo esto último, aparte, lo tengo grabado. I luego ya cuando salía mi familia a ver q pasaba, cogió y se fue. Yo llamé a los mossos i entonces denuncié.
    Solo quiero saber a que me enfrento,es mi primer juicio, i sabiendo que “gano”,igualmente estoy muy nervioso, tengo miedo por culpa del chabal este a salir a la calle..siempre estoy pendiente de cada coche q pasa, porque encima, desde que esta denunciado, me e fijado q a pasado muchas veces por delante de mi casa, algunas incluso dando golpes de gas para q se escuche.
    Lo siento por molestar así, pero esque no puedo permitirme un abogado.
    Muchas gracias de antemano.

    Solo quiero saber que tengo q decir en el juicio i como va aser este,ya que estoy muy asustado.
    Muchas gracias
    Un saludo.

    • Hola Eudald. En el juicio simplemente tendrás que exponer tu situación y lo que te pregunten. En todo caso, te recomiendo que siempre cuentes con los servicios de un letrado. Un saludo

  27. Tengo una duda, a mi padre le pegó una paliza un vecino lo dejo inconsciente en la calle con un menor que presencio todo de 4 años al que intentaba que mi padre se despertara y no poder pedir ayuda ya que no había nadie en la casa de al lado, casi lo mata de los golpes, estuvo en urgencia eh ingresado, cuando salío del hospital mi padre fue a denunciar, ahora mismo está dolorido con muchos dolores y sin poder dormir, el vecino está como si nada en su casa y sale a la calle , la policía no veo que lo detenga, la ley no nos ampara?? se puede ir por la vida dando palizas y quedar como si nada?? mi padre es una persona tranquila que no quiere problemas y nunca ha tenido problemas con nadie.
    por favor díganme que la ley nos ampara y le dan su merecido a éste tipo de personas.
    GRACIAS

  28. Holaaa, me amenazaron con un arma de fuego diciendo q me mataría y luego fui intimidado con una herradura de caballos todo esto paso en temuco hace un mes… Tube una audiencia el señor fue detenido una tarde y toda la noche al otro día tube q declarar, el hombre le pague por una reparación de moto y la moto ni partía.. Yo le exijí una solución .. No me la dió, me insultó y me amenazó.. La moto la arreglé gracias a sernac en otro taller pero mi. Señora que estubo presente casi perdió nuestro bebé, nececito saber si me pueden indemnizar??? No tengo mail

  29. hola quería saber en mi caso que pasa con unas amenazas e insultos si llegamos a juicio . yo denuncio a mi ex pareja por cortarme la luz de un local y su nueva pareja sentimental me amenaza con dejarme en silla de ruedas y un monton de insultos los a dejado grabados en mi buzon de voz

  30. Hola hace 1 año me intentaroron agredir desde un veiculo con botellas de vidrio me las aventaron y me insultaron , pero no reconoci a nadie y como no paso a mayor ni fui al mp a decir nada por que ovbiamente no sabia ni contra quien dirijirme aparte de que no es delito si no te moriste con un golpe. desd eso siempre me marcan por telefono diciendome cosas como te vas a morir o estoy con tu esposo en la cama cosas que de alguna manera ignore por que no sabia exactamente contra quien me tenia que defender aunq tenia mis sospechas ahora apenas la ex-mujer de mi esposo la vi afuera del trabajo de mi esposo y me insulto y me dijo que me va matar por que segun ella yo soy el ser mas malo por que por mi culpa no le quieren dar dinero que segun a ella le corresponde por el simple hecho de ser la primera mujer y me dijo que pronto voy a saber de ella, NOSE QUE HACER? POR QUE QUISIERA QUE ELLA NO SE SALGA CON LA SUYA AL PENSAR QUE PUEDE IR INSULTANDO Y AMENAZANDO GENTE NADAMAS POR QUE SE LE DA LA GANA? POR OTRO LADO yo eh visto de muchos casos absurdos donde ven un comflicto sentimental y spicologico & no la realidad de un delito que hacer es mi pregunta LA IGNORO?

  31. Buenos dias quisiera saber que hago en este caso en la casa de al lado de la mia que estaba desabitada por fallecimiento de mi vecino pero con todos sus muebles fue usurpada por un matrimonio con un hijo lo cual denuncie en fiscalia soy de Mendoza, desde ese momento nos viven provocando por cuanto los patios estan unidos al no haber medianera el domimgo anterior los insulte los trate de delincuente, usurpadores y ladrones por cuanto han sacado y revuelto todo y lo de valor se lo han llevado estos delincuente me han denunciado de amenasa con arma de fuego algo totalmente mentira por cuanto en mi vida he tocado un arma cosa que le tengo terror quisiera sus consejo por cuanto es una falsa denuncia y como yo lo demuestro ha al dia siguiente me allanaron la casa en busca de arma de fuego dando el operativo negativo gracia

  32. Hola David:

    Le escribo porque mi caso es el siguiente:

    Hasta hace tres semanas yo convivía con mi ex-pareja en una vivienda alquilada en una localidad de La Sierra de Madrid.
    La relación iba mal y lo dejamos. Seguimos unos días juntos pero con continuas discusiones diarias. En la semana escasa que lo dejamos ella empezó a verse con un amigo y seguramente a mantener relaciones, pero bueno, ya no estábamos juntos.
    La noche del día viernes 2 de octubre yo le preparé la cena porque ella llevaba todo el día fuera. Cuando llegó estaba de muy mal humor con un ego muy subido. Yo la abracé e intenté hablar con ella, pero seguía muy enfadada. Sobre las 23 de la noche yo llamé a un amigo donde le conté que ella se había portado muy mal, que habíamos roto y yo tampoco me había portado bien y ella escuchó la conversación. Es un apartamento y yo estaba en la habitación, ella entró desde el salón gritando que tenía que irme inmediatamente si no avisaba a la policía o a la Guardia Civil. Se puso histérica, yo tenía miedo de que me hiciera algo o se autolesionara y luego me denunciara. Después de unos minutos de gritos (que los tengo grabados), dónde me echaba del piso, ella estaba a la vez hablando con una amiga suya y tomó la decisión de irse esa noche del apartamento, amenazándome que al día siguiente por la mañana tenía que estar yo fuera con todas mis cosas. A la mañana siguiente, el amigo con que yo estaba hablando se acercó y me echó una mano para llevarme mis cosas (menos unos utensilios de cocina) y me fui del apartamento. Ella inmediatamente cuando llegó de trabajar, sobre las 16:00 de la tarde cambió la cerradura del piso sin consultarme ni avisarme. A mí me quedaban cosas que recoger aún y me había echado dejado en la calle sin ningún lugar adonde ir, con una grave enfermedad del corazón que tengo, que evidentemente ella es consciente puesto que nuestra relación duró 2 desgraciados años donde yo rompí varias veces pero siempre le daba otra oportunidad.
    Después de todo esto, empezamos a enviarnos correos electrónicos, y mensajes de whatsapp por teléfono insultándonos y diciendo cosas no muy correctas.
    En uno de ellos, yo la amenacé diciéndole que le iba a arruinar la vida. En ese correo le envié un par de vídeos de carácter sexual que habíamos grabado unos meses antes diciéndole que los iba a difundir a sus compañeros de trabajo, amigos, etc.
    En la noche en que se fue ella yo tuve muchos mareos acompañados de taquicardias y mucha ansiedad llegando a perder el conocimiento durante una hora más o menos y creyendo que había sido por una angina de pecho.
    Por el medio solamente había una línea de teléfono que tenía a su nombre con un terminal móvil que está financiado a su nombre, puesto que yo tengo deudas de un antiguo negocio de hace años. El piso donde estábamos y que ha quedado ella en él, es de alquiler y habíamos ido a vivir en agosto, puesto que llevábamos muy poco tiempo allí.
    Estos días ella muy prepotente se intentaba comunicar conmigo para intentar llegar a un acuerdo para lo de la financiación del móvil, puesto que yo ya había hecho un ingreso en una cuenta bancaria que teníamos en común de 205€ para los gastos del mes de octubre. Yo sabía que ella no me iba a devolver mi dinero y me llevé su ordenador portátil como garantía, hasta que cuadráramos cuentas no se lo devolvería.
    Hasta hace un par de semanas ella me contestaba correos y me escribía, pero una tarde he llamado a su hermana diciéndole que yo solo quería arreglar esto de una vez de forma pacífica, lo que pasa es que al final le dije que estaba muy enfermo del corazón y tengo una depresión mayor (causas por la que soy pensionista solo con 42 años) sin apenas medios económicos, puesto que cobro 808€ de pensión y tengo que pagar todos los meses un crédito hipotecario de 322€, por lo cual apenas me queda para vivir.
    Pues como le comentaba, después de la conversación con su hermana, al final me acaloré otra vez y le dije que si no quería ella arreglar esto por las buenas, yo tomaría acciones e iba a difundir los vídeos, conversaciones y cosas privadas de ella en contra e insultando a mucha gente. Su hermana me había dicho que me iba a comentar luego de hablar con ella pero pasaron casi 3 horas y no tenía noticias de ella. Le llamé y no me cogió el teléfono y le escribí un whatsapp y me contestó que lo sentía pero ella se iba a mantener al margen y era una cosa que teníamos que arreglar entre nosotros. Inmediatamente yo la llamé a ella por teléfono varias veces, le dejé mensajes en el contestador de muy buenas maneras diciéndole que quería arreglar toda esta absurda situación por las buenas, que yo le devolvía el ordenador y ella me devolvía los 45€ que sobraban después de pagar el importe de la financiación del teléfono móvil, esa cantidad sería restada de los 205€ que yo había ingresado para este mes. Ella no me respondió a ninguna llamada y en su whatsapp ni me leyó mis mensajes, a lo que llego a la conclusión de que me bloqueó. Hice varias llamadas a su hermana y a su hermano con el mismo resultado. Creo, que cuando estuvieron hablando entre los tres por la tarde, ella habría tomado la decisión de denunciarme por amenazas y seguramente al día siguiente acudiría al juzgado, a un abogado o a la policía y curse una denuncia por amenazas y otra por hurto del ordenador portátil. Pero me equivoqué, ya lo había hecho ese mismo día por la mañana. Yo nunca le había maltratado ni física ni psíquicamente, a veces (porque tengo depresión mayor y el problema grave de corazón) pues me “encerraba” un poco en mí mismo pero nunca con intención de maltratar ni mucho menos, le decía que no se preocupara que ya se me pasaría.
    Durante toda la relación (unos 2 años) he sufrido maltrato psicológico contínuamente, ella llegaba del trabajo como un demonio y lo pagaba conmigo, llamando hija de puta a sus jefas y a todo el mundo. Vivíamos en una residencia budista durante los casi dos años anteriores que nos mudamos hasta que ella se cansó de todo el mundo allí con la misma situación. Se encendía y venga a insultar una y otra vez a todo el mundo y cuando yo le intentaba calmar y decir que fuese ecuánime, se ponía histérica y encima me decía que yo me ponía a su favor. Las situaciones eran verdaderamente insoportables.
    Una vez que lo dejé con ella porque no aguantaba más, en medio de la calle empezó a llamarme de gilipollas, hijo de puta, etc. para arriba a voces, suerte que por allí no pasaba nadie puesto que era residencial. Me amenazaba con que me iba a echar de la residencia budista donde vivíamos. Encima ella era “maestra budista” y daba clases públicas a la gente.
    Un chico que vivía en la residencia también tuvo problemas con ella años antes por temas parecidos y ella nunca ha terminado bien con ninguno de sus ex.
    Yo estoy muy débil de salud, ahora me ha denunciado por violencia de género por solo un correo que le envié diciéndole que iba a difundir los vídeos y contárselo a la gente del centro budista y su trabajo. Lo sé, hice mal, encima por escrito con semejante persona… En los correos que intercambiábamos, ella nunca me insultaba, siempre lo había hecho en presencia y nunca me amenazó ni insultó en sus correos, puesto que lo tenía todo estudiado. Me llevaron al calabozo y alejamiento y a esperar el juicio. Mi abogada dice que lo tengo muy mal. Ya no sé qué hacer. Hasta me llamaron los padres de ella diciéndome que su hija era un demonio, muy mala persona y que ya soy el quinto al que le hace esto. Estoy desesperado, no tengo nada, ni a nadie, ella tiene gente a los que le ha contado su versión, yendo de víctima por un correo. Se ha inventado en la denuncia que yo le decía que le iba a pegar y destrozar, etc. ¿Qué puedo hacer? Mi situación es muy delicada, tanto física como monetaria. No paro de darle vueltas, estoy desesperado e igual aún falta más de un año para que salga el juicio. Por favor, si me diera algún consejo sobre qué podría hacer se lo agradecería. Yo no debí de haber mandado ese correo, pero no aguantaba más ya.
    El piso de alquiler donde me echó estaba a nombre de los dos, ella lo eligió a su conveniencia, cerca de su trabajo. Ella sabía que yo no podía subir escaleras por mi dolencia cardiaca, pues lo cogió sin ascensor (solo un primero, pero sin ascensor). Otra cosa, ella madrugaba mucho, a las 05:00 y yo tomaba pastillas para poder dormir y antes de las 02:00 o 03:00 para mí era imposible dormirme, y aun así cogió un apartamento de una habitación. Acabó durmiendo ella en un buen sofá cama del salón. Yo tenía los manguitos rotadores de los hombros rotos, unido a la enfermedad cardiaca me limitaba mucho en todas las labores. Pues hace mes y medio yo me caí y me volví a romper el hombro derecho y aún así ella me hacía ir a la compra con ella y cargar con bolsas y subirlas por las escaleras, y fregar los cacharros y recogerlos, etc. etc. etc. y así podría seguir con mil cosas.
    Por cierto, una de las causas también para echarme sin dinero, medios, coche, ni sitio donde ir estando enfermo es que empezó a salir con un chico, y las miradas de odio que me echaba todos los días me daban escalofríos. La noche en la que se fue a casa de la amiga y me dijo que al día siguiente yo tenía que estar fuera si no llamaba a la guardia civil y a la policía, llego incluso a decirme con una frialdad que me dejó helado que “si te vas a suicidar ni se te ocurra hacerlo en el baño ni en mi casa, lo haces fuera de aquí”.
    Ella se metió en las drogas cuando tenía 13 años. Volvía a casa por las mañanas, es muy violenta, incluso la madre me dijo que iba a testificar en el juicio diciendo como es su hija. Ella dejó las drogas sobre los veintipocos años.
    Tenía un mejor amigo que se hizo monje budista y vivía con nosotros en el Centro budista. Pero al ver que él y yo nos hacíamos muy buenos amigos se distanció de él por celos y envidia y miedo a que me contase algo de ella del pasado también me supongo.
    Él mismo, su amigo, me ha dicho hace unos días que ella me había usado y utilizado. Que ella le había contado a él que se iba del Centro porque ya no estaba a gusto. Que se iba conmigo porque yo le pagaba parte del alquiler. Y mientras yo le funcionara a sus deseos y caprichos bien, pero si no me echaría del piso. Y no solo fue así, sino que además logró que me calentara y cometiera el error que hice, viendo una maravillosa ocasión para hacerme daño a mí y a toda mi familia (los cuales son muy buena gente y no se merecían esto de esta persona hacia su hijo) y de poder sacarme algo de dinero del cuál carezco.
    No sé qué hacer, estoy muy mal tanto física como psíquicamente, necesito ayuda por favor.

  33. Una persona llama a un familiar mio y le da amenazas hacia mi persona. Es una amenaza indirecta pero se puede hacer algo?
    Gracias

  34. David Buenas tardes llevo 10 años con mi pareja y cada vez que discutíamos nos pegabamos y gritos muy fuerte en septiembre quería dejar la relación pero se puso a llorar y yo la verdad que la amo pero sabía que podía ir cada vez peor y un tiempo era lo mejor pero seguimos y al final hace unos días discutimos yo me puse a gritar y golpear la puerta contra la pared nose y nos empujamos y hasta nos tiramos de los pelos. Te digo somos dos mujeres , y hoy se presentó a nuestra casa busco sus cosas y en la puerta la estaban como vigilando la guardia civil con su hermanos. Me dijo antes de que me iba a denunciar todavía no lose si lo hizo y encima yo grite te voy a matar dejame en paz y no se cuanto más salio por esa boca y claro los vecinos lo escucharon y creo que lo grabaron y ahora quiero saber que me pueden hacer, esto es una vergüenza llegar a todo esto solo quiero arreglar lo del piso y no tener nada que ver no quiero saber nada quiero alejarme de este infierno que construimos las dos

  35. que puedo hacer en caso de que la pareja de mi hija venga a mi casa a amenazar con pistola, y tambien vino a disparar

  36. Hola David, buenos días.

    ¿Qué tal? Tengo una duda… verá, hace como 3 semanas le vendí un coche a un compraventa (supuestamente legal…) aquí en España, en Málaga concretamente. El caso es que le firmé el contrato de compraventa, el documento de transmisión de vehículos pero él no me dio ninguna copia, diciéndome que el martes me enviaba toda la documentación por e-mail (la venta fue un domingo). Llegó el día y no recibí nada, les llamé y me dicen que tienen que presentar una cartera a tráfico para gestionarlo… le digo que vale, que por favor me envíe al menos el contrato de compraventa y me dice que lo tiene ya presentado en tráfico; que yo sepa, son 2 copias las que se han de tener…
    Bueno, el caso es que después de 2 semanas detrás de ellos y de darme largas (o a lo que a mi entender son dar largas), le mando un whatsapp reclamándole mínimo el contrato de compraventa para tener yo la copia en la que figuren sus datos ya que no he recibido nada y según ellos todo lo tiene tráfico… me dicen que no, que hoy, que no lo tienen a mano. Ya enfadado le dije que o me enviaba la documentación o le denuncio a la policía. Cuando he conseguido hablar con él por teléfono esta mañana, me dice que me va a poner una querella por lo penal por amenazas y coacciones, con lo cuál, he alucinado porque en ningún momento le he amenazado ni le he faltado el respeto, simplemente le he exigido lo que me corresponde (la documentación que acredita la compraventa).
    ¿Realmente se entiende como amenaza o coacción decirle que si no me envía ese contrato o bien el resguardo de tráfico voy a denunciarlo a la policía porque según él no lo tiene, que lo tiene tráfico? Además, dice que le estoy vertiendo injurias y calumnias por este hecho.
    ¿Hasta qué punto tiene él razón? ¿estoy incurriendo en algún tipo de delito?
    Como aclaración, decirle que al compraventa le he dicho que no quiero ni el coche ni el dinero sino la documentación que acredite la compraventa del mismo, nada más, que si no, lógicamente tendré que notificarlo en tráfico y en la policía para mi seguridad.
    Ah, además, tiene el coche puesto a la venta anunciándolo en internet sin aún estar ni a su nombre ni nada.
    Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo!

  37. Hola David, buenas tardes.

    A un cercano mio le pasa lo siguiente… él tiene una hija con su ex pareja de hace ya 7 años, los cuales terminaron su relación sentimental hace 5 años atrás. Él actualmente tiene una pareja de ya 2 años y algo, la madre de la hija es una persona con problemas enfermizos psicológicos, a querido volver con él y éste la rechaza, por lo cual su ex pareja lo comienza a amenazar por vías telefónicas, facebook, whatsapp y hasta por correo electrónico, diciendole de que si no vuelve con ella matará a su hija, y su criatura lo llamó diciendole: ” Papá, mi mamá me quiere matar, tengo miedo” (como se lo comuniqué anteriormente la niña solo tiene 7 años). Esta mujer, ha agredido físicamente a su pareja actual arriba de un transporte público, la amenaza por internet también, le dice de que si no se aleja de él su familia saldrá perjudicada y que le seguirá haciendo la vida imposible (como a todas las ”parejas” que tuvo y tendrá), hubo un problema de forma virtual, el caso llegó a la PDI denunciada por su actual pareja, la cuál es la víctima, a la ex pareja le dieron dos opciones por el delito cometido: dos años de cárcel o pagar con multa. La pareja no quiso seguir con el caso, porque pensó de que esa manera iba a razonar y tomar conciencia por lo menos por su hija. Esta siguió molestando a ambos e impidiendo al padre ver a su hija.
    La duda que tengo yo y que me gustaría que me la respondiera, son las siguientes:
    1- Hay alguna ley que esté en contra de este caso, por amenazar a la hija y al padre de que iba a matar a la niña si es que no volvía a ser la pareja de ella?
    2- Servirán las pruebas de mensajes en facebook (las redes sociales en general) ?
    3- Encuentro insólito que una persona que está mal psicológicamente esté a cargo de una niña corriendo el riesgo de que le fuera a pasar algo, de qué manera se la podrían quitar de su cargo como madre?
    4- El que ya haya tenido una denuncia por la actual pareja del padre y haya llegado el punto de que interfiriera la PDI, tiene puntos a favor demostrando a lo que puede llegar esta mujer?

    Por favor, si es que pudiera ayudarme con este caso, porque la verdad no sé que recomendarle, es una situación demasiado complicada, porque cada cosa que pueda llegar a hacer él, está peligrando con que la ley impida que pueda ver a su propia hija, por causa de algún mal acto.

    Espero su respuesta, muchas gracias!

    • Hola Alejandra. Por tu relato de los hechos la situación parece bastante clara. 1º. Claro, la amenaz es denunciable. 2º. Sí, sirven las pruebas que comentas. 3º. Sí, se le puede llegar a quitar la patria potestad. 4º. Sí, cuantas más denuncias acumule, más fácil será demostrar cualquier situación. Te recomiendo ser asistida en este caso por un letrado, si quieres ponerte en contacto conmigo mi correo es david@sanchezbermejo.com . Un saludo

  38. tengo la siguiente duda para un amigo el supervisor lo agredió físicamente y verbalmente esto ya se informo y se denuncio a carabinero ademas digo el supervisor que cada ves que se vean le iba a pegar y lo va a mandar para el otro lado refiriéndose que lo iba a matar que esta sentenciado con el y esta grabado mediante un celular (audio) cuando dise que esta sentenciado y que lo va enviar para el otro lado el jefe no quiere echar al joven por este supervisor que es lo que esta exigiendo este supervisor mi pregunta es que debe hacer mi amigo contra este supervisor si tiene castigo sus dichos o ay que esperar que se agrave mas. gracias

  39. hola tengo grabacion de mi esposa amenazandome de que me va a matar directamente o por terzeros…

    todo esto, passò en mi domicilio en frente de mis hijas, eso todo aliñado de palavras ofensivas y gritos.

    Lo tengo todo grabado en audio, que tengo que hacer?

  40. hola quiero consultarte por el caso de mis padres..ella lo denuncio por leciones leves y amenaza agravada..un mes despues se reconciliaron ,pero la causa siguio avanzando ..ahora entra en juicio mi papá y no saben que va apasar..fue laprimera ves que paso esto y a mi mama nunca la citaron para retificar la denuncia,,los tomo alos dos por sorpresa la citacion,,se puede frenar este proceso??que pueden hacer?que le va a pasar a mi papa?

  41. Buenas noches quisiera consultar un caso, tengo una hermana menor de 13 años la cual esta amenazando de muerte a mi señora madre, es mucho mas agarrada y alta que mi madre por lo que temo ya que no estoy cerca a ella, es totalmente incorregible, no respeta a nadies, a donde podria acudir. gracias

  42. Buenas tardes.

    Una mujer (mi expareja) esta mandando a otros tipos a amenazar a mi esposa, mi esposa no puede salir de mi casa ni a la tienda por que tiene miedo de encontrarse a esas personas, ya van 3 veces que se las encuentra en la calle, la ultima ves le sacaron una navaja y se la pusieron en la espalda a mi mujer que de hecho estaba cargando a mi hija una bebe de 7 meses, normalmente siempre andan dando vueltas por la colonia donde vivo como, ¿que puedo hacer?, para mi colmo no tengo alguna prueba contundente de los hechos, nadas mas tengo un testigo!

  43. Hola David mira el dia 8 de 2015 diciembre mi pajera llamo a la policia y me llevaron detenido por violecia familiar y amenezas con arma blanca en contra de mi pareja tuvimos una discudion que ella me causo daños en mi cara y algunas parte en mi cuerpo ella tubo solo ematomas leves yo quede una noche detenido y al otra dia a la fucalia pero la duda que estoy formalica por vioelcia familiar y amenesas con arma blanca me pregunta es yo nunca la amenace con arma blanca por ella le dijo a la policia a yo como puedo comprar eso yo si yo no lo ise solo hay un parte policial ogala pueda tener respusta gracias

  44. Hola nose que hacer , ayer recibi un mensaje donde una chica me dijo que me iba a sacar la mi….
    Siento que cualquier puede hacer eso , me recomiendan denunciarla o pasar en alto eso ?? Ayudenme porfavor.

  45. Buenas.tardes Dr ,consulto :un primo que es con-domino de un local con su prima y como no quería poner su propio medidor de luz la amenazo y mostró un cuchillo ,quedo como violencia familiar , ley 12569 .y la muchacha esta a raíz de lo sucedido con crisis de pánico y tratamiento psiquiátrico y muy medicada . Pero debo según dijo el juzgado de familia llevar la causa a penal ,me podria dar su opinion gracias.

  46. el otro dia discuti con una persona que me debia dinero ,estoy en tratamiento psiquiatrico ,y al dia siguiente ,con los nervios ,le mande un wassap y le dije donde te vea te apaleo ,luego ,ms tarde ,le pedi disculpas ,por wasap tambien ,dice que me va a denunciar,que me puede pasar
    ?

  47. Es denunciable que te amenacen por interfono de la calle? Cómo puedo demostrarlo? Es un vecino que alega que mi hijo de 2 años hace ruido.

  48. Mi marido me amenaza continuamente con quitarme a nuestro hijo de 2 años. Me amenazó con pegarme cinco tiros si intentava tener la custodia integra, pués no se ocupa de él para nada. Esto es denunciable y penado por la ley. El se ampara en que es policia y que no tengo nada que hacer. Gracias.

  49. Hola tengo un ex novio que anterior mente fue violento conmigo lo deje y le di el perdon.
    Resulta que el vive cercas de la casa de mi abuela.
    Mi esposo y yo fuimos a visitarla y mi ex llega al domicilio con un bat y nos amenza diciendonos que tengos dos minutos para sacar el carro de ahi.
    Si no que nos atengamos a las consecuencias
    Que puedo hacer?

  50. Buenas tardes,
    Mi pareja de hecho a sido amenazada por su ex jefa en que le pague 1.300€ por lo cual se le dejo a cambio de unos gastos que en su dia no le pago. Despues de despedirla ahora le reclama este dinero en que en su dia se zanjo por gastos que le debia por unos gastos del coche de la trabajadora.
    Ahora mi pareja tiene un nuevo trabajo y como es cara al publica su Ex jefa entra en la tienda gritando que le pague el dinero y ridiculizandola para que le pague el importe en el cual no le debe
    Que se puede hacer en este caso
    Gracias anticipadas

  51. Hola buenas tardes tengo una consulta a la novia de mi hermano le escribí esto ‘Te voy ha decir una simple cosa y me importa una mierda que estés con mi hermano y que se lo digas OK? Eres una zorra así de claro tú te crees normal lo que has hecho? Mi hermano tiene toda la culpa pero tú eres la principal culpable porque si tú no le hubieras zorreado el tonto este no hubiera caído vale? A gracias por no darme el beso en nochevieja porque si te llegas a acercar a mi te hubiera arrancado los pelos. Que nunca y que te quede claro NUNCA estarás aceptada en nuestra familia fulana del tres al cuarto, ah y ni se te ocurra entrar por la puerta de la casa de mi madre porque como me entere te vas a tener que hacer injerto de cabello, tenlo claro que conmigo ni agua y ves siempre con mi hermano porque algún día vayas con amigas o sola te partiré la boca por ZORRA me entiendes ? Ok te ha quedado claro no? Vale perfecto así que Zorra chivate y si algún día tengo ocasión de poder partirte la boca te diré unas cuantas cosas más. Ja adiós CERDA.
    PD: te libraste en nochevieja de milagro’
    Me quiere denunciar que me ocurriría en este caso? Ha sido mediante Whatsapp

  52. es una simple prefuntaa ke me lleva kausando una duda muxo tiempo io denuncie ami ex pareja porke me amenazoo kon una foto enla ke salia el portando un arma de forma desafiantee al aberlo denunciao le detubieron i enkontraron la foto konla kual me amenazo .. kisiera saber ke pena de karcel tiene eso la ultima denuncia ke pongo i es el primer juicio ke sale 4 denuncias llebo ia por amenazas acia mi i acia mi hijo de dos años.. alguna respuesta porfabor

  53. Me ha llegado una denuncia por delitos leves me ha denunciado mi vecino dice que le he pinchado la rueda del coche que me vio acercarme al coche como tuvimos una pelea es todo mentira no he tenido pelea ninguna no le he pinchado ninguna ruedas que me puede pasar lo tiene pruebas ni testigos

  54. Buenas

    Estoy en proceso de separación, no tenemos hijos pero si una vivienda vpo

    No nos ponemos de acuerdo en quien se queda con el piso. El otro día me lo cruze y me dijo “como no me quede yo con el piso te mato puta”.

    Que hago?? Me lo dijo y no hay testigos ya que me lo cruze en la cochera del piso.

    Si denunció y el puede decir que es mentira

  55. Tengo una hija en tratamiento psiquiátrico y psicológico, ha estado ingresada en dos ocasiones; en este momento sigue de baja laboral y la cuestión que me preocupa es la siguiente. Su expareja cuando se ha visto o coincidido con ella se ha dirigido a ella la dice que es una loca de la cabeza y más detalles de este estilo; este es el momento en que ahora lo va extendiendo a través de las amistades más cercanas y ya lo último lo ha difundido a compañeras de trabajo las cuales desconocían la veracidad de su baja laboral, de la que solamente conocían sus jefes. Ante esto pregunto ¿ es posible denunciarlo y que castigo se le daría para detener esto ?. Lo pregunto porque cada vez que alguien conocida se lo dice a ella “” se descompone “” emocionalmente y se viene totalmente abajo y desesperada, con lo cual retrocedemos repercutiendo mucho en su recuperación. Les doy las gracias por su atención, colaboración y respuesta. Un cordial saludo

  56. Buenas noches. Queria comentarle lo que me sucede para saber que puedo hacer pues tengo 19 años y me da miedo que la situación empeore: lo deje con mi pareja hace 8 meses y desde aquella me llama y no para de mandarme sms con insultos y amenazas de muerte hacia mi y mi familia (también hacia mi sobrina la cual es menor de edad).Le tenia bloqueado en el Whatssap para que no me hablara pero entonces me llamaba incontroladamente hasta que tuve que desbloquearle para pedirle por las buenas que me dejara en paz.Cuando le pido porfavor que me deje en paz se enfada todavia mas y es cuando siguen los insultos.
    Tengo mensajes probando las amenazas y grabaciones de voz pero no se si seran suficientes ya que despues de tanto tiempo y para intentar olvidar la situación borre muchas cosas.
    que puedo hacer??
    muchas gracias de antemano

  57. Hola buenas noches mira me pasa lo siguiente tuve una movida en casa una chica me recojio en su casa que por cierto no pagaba alquiler estaba de ocupa y quería pos tenernos a mi y a mi pareja para llevarle el Cafe a la cama acerle la casa bueno de criados quería hacer un robo en casa de mis padres al que yo me nege y que mi novio empezará de camello y yo a prostituirme y a eso bueno tmb me nege bueno ella al ver que no podía con nosotros se reveló y yo volví a mi casa a casa de mis padres junto a mi hija y mi pareja dejándome unas pertenencias en su casa como móvil ect…. Hoy a las 02 menos 10 me llama una amiga de esta chica que van a dejar a mi pareja en silla de ruedas que yo me e fallado a su novio que puedo hacer y el novio de esta chica va conduciendo sin carnet es camello amigos le sacan coches y el va riéndose de la Justicia

  58. buenas tardes. hace tres años una mujer me amenazaba por su novio solo por yo ser su amiga luego de sus amenazas vino hasta mi casa y me golpeo y yo no hice nada al respecto por falta de informacion. hoy despues de tres años me hizo una llamada y mensajes de insultos y que vendra nuevamente a mi casa a golperame y que si mi hijo ( menor de edad) se mete tambien lo golpeara que hago… ya se solo su nombre completo y dice que si quiere la denuncie que ella tiene muchos contactos en la policia y no le haran nada

    • Hola Lizbeth, lo mejor siempre es denunciar la situación ante las autoridades. Si tiene amistades en un cuerpo policial, siempre puedes optar por interponer la denuncia en otro diferente. Un saludo

  59. Hola mi hija se fue con 17 años a madrid me presento al novio per me dijo quella viviria con una familia a lo cual con el tiempo se quedo embarazada y me conto que vivia con el.ahora se han separado y ella un poco digamos coaccionada porque lo queria firmo custodia a medias.el problema es que hemos averiguado que este chico tiene antecedentes judiciales y que a mi hija la maltrato sipcologicamente.yo no queria meterme no hable con el porque siempre amenaza con denuncias es mas y chillando como loco y amenazando el otro dia hable con su padre para decirle que no la hagan sufrir mas poniendo fotos con mujeres en el wapssa yteniendo el niño con el ahora y me dijo que me iba a denunciar chillando a lo cual le conteste no lo he denunciado porque queria evitar problemas pero que sepa que usted y su hijo tienen antecedentes penales y que os fuistes los dos a pegarle y el me dijo que la que les pego fue ella.en fin se quieren quedar con el niño y quieren que por lo minimo poder recurrir a denuncarnos hoy ha llamado a mi ex para decirle que estoy denunciada por injurios fu todo por telefonoque puedo hacer
    ñ

    • Hola Marian. Si no tienen pruebas de ninguna conversación no podrán hacer nada respecto a eso. Sobre lo demás, lo mejor es confiar en las autoridades denunciando la situación. Un saludo

  60. Mi ex suegro me llamo a decirme “que me cuidara la espalda que me iba a mandar a levantar”, se que ya lo a echo repetidamente con otras personas y ya lo han denunciado, necesito alguna otra prueba que mi testimonio para denunciarlo, y que si me pasa algo el sea el principal sospechoso.

  61. Que susede cuando te amenasan de matar a tu o a ti si le denuncias a la policia por acoso sexual laboral, siendo una amenasa verbal y no habiendo testigo de ello? lo mismo con el acoso sexual donde tampoco hubo testigo.

  62. Ola buenas qisiera qeme resuelva esta duda mi vecina me denuncio por amenaza de qe qiero rajarle la carra y todo esto es ella la qe me amenazo primero ami y yo me difendi diciendole eso y todo esto ella me grava cuando vino a decirme qe me avia denunciado y es ella la qe vini a mi piso a yamar ala puerta yo estava solo con mis ijos

  63. Hola, si es delito de amenazas leves enviadas por whatsApp a un menor, graves a varios y aver sido buscado al instituto. ¿que dictara el juez?
    Tengo testigos, la conversación y tendremos juicio y tengo miedo de el. Muchas gracias

  64. Buenas tarde. Sera posible que yo puedo. Denunciar por mi hermana a una ex pareja de ella que la amenazo de muerte

  65. Hola, mi caso es el siguiente:
    Estoy en trámites de divorcio, por circunstancias económicas llevo viviendo en casa con mi ex desde que me pidio el divorcio, hace 13 meses, o sea, que vivimos bajo el mismo techo con mis dos hijos, pero ella hace vida de soltera desde el principio.
    El otro dia, salia de mi casa a las 6:20 de la mañana para ir a trabajar, ella salio 20 minutos antes tambien para ir a trabajar, me estaba esperando un chaval encapuchado y empezó a amenazarme de muerte, varias veces, insultandome y diciéndome que le de todo lo que pide a L…., mi ex, me llegó a dar cabezazos, me monte en el coche como pude y me fui a trabajar, aunque me sali del curro y mi abogada y yo fuimos a urgencias a por un parte de lesiones y la correspondiente denuncia.
    A los días la llamaron a ella del cuartel y se desmoronó y confesó que tenia un novio, pero no sabia nada del suceso, pues hemos averiguado del novio, q al parecer es su compañero de trabajo, q entran a la misma hora, con lo cual es previsible que ella estuviera esperando en el coche mientras el me amenazaba de muerte.
    Que es lo q le ouede ocurrir a ella con todo esto si se demuestra que sabia y está directamente implicada en las amenazas? Lo digo porque voy a pedir la custodia total.

      • En las declaraciones que han hecho ambos, dicen que llevaban 2 años juntos, algo que desconocía, alegan que mi mujer viene sufriendo maltrato psicológico algo que ni si quiera la guardia civil se a creido, casi no hace mención a la acusacion, que el no a sido y ya está, todo una serie de contradicciones que la agente de la guardia civil me confiesa que ella ve y mi abogada ve.
        En definitiva creo que he sido agredido verbal y físicamente y acusado injustamente de hechos que ni yo entiendo porque se me acusa, espero que se haga justicia y la custodia sea para mi

  66. Hola me gustaría saber que puedo hacer si alguien me amenaza por whatsapp a publicar mi foto en todo Barcelona en publico en la calle y por Internet que puedo hacer ?

  67. hola que podre hacer me amenazan de muerte una banda xq me meti con una hermana de uno de esta banda y esta embarazada ella es mayor a mi con unos 15 años yo tengo 23 años de edad y ella tiene 38 años de edad disen q si no estoy con ella y no me uno a ella, mi familia y yo pagan las consecuencias que hago se puede hacer una denuncia igual esta banda salio en la noticias de cuenca azogues y biblian xq atemorizaban a la gente ase un año los lideres de esta banda establecieron un acuerdo depaz con la ciudadania y la policia tengo miedo xq un lider de esta banda es el hermano nose q hacer a quien acudir

  68. ola disculpen alguien me puede desir que pasara si levanto una denuncia miren les explicare el porque ya que yo trabajo en una tortilleria hay una persona que siempre yega. pedir dinero y que si no le doy dinero entrara y se llevara todo lo que aiga y.que no le importa si le marco ala patrulla me da miedo el aser algo ya que no estoy todo el dia y se queda mi cuñada y mi hermano

  69. Hola David ..en el caso de que envíen un mensajes que te va llegar un ragalo luego recibes el regalo y dentro de esa caja sólo hay una amenaza de muerte y le dice que será ese mismo día por la noche ..¿Cómo actúan las atutoridades ? Si eso es suficiente prueba o acaso van a esperar que te maten

  70. Buenas mi pregunta una persona debe a mi empresa un dinero puedo ir a su calle o al colegio de sus hijos con un cartel poniendo su nombre diciendo que me debe dinero que es un moroso

  71. Hola resulta que el dia 25 de enero tube una conversacion por whassap con la prima de mi pareja .ya que lleva años intentando poner a todo el mundo en mi contra y difamar mentiras sobre minpara acabar con mi relacion. Le mande un mensaje cordial diciendole que nos dejara en paz y que no se acercara ni a mi ni a mis hijos .ella me respondio con insultos a los cual yo tambien entre .cuando se acaba la conversacion me llama su pareja amenazandome de muerte a mi y mis hijos diciendome puta guarra zorra de todo y avisandome que al dia siguiente se presentaba en la puerta del colegio a rebentarme .es el colegio de mi hijo ellos tambien llevan al suyo .al dia sigueiente senti miedo a llevar a mi hijo al colegio por lo tanto avise a mi hermana que tambien van mis sobrinos al colegio lo que abia pasado me dijo k estubiera tranquila que no seria capaz ninguno. Cuando llegue solo estaba la prima de mi pareja con lo cual yo me fui a tomar cafe con mi primo y su mujer al bar de todas las mananas.mi hermana se quedo en la puerta del colegio ablando con una madre sobre el tema de los carnavales al ver que no venia al bara me puse nerviosa y en ese momento se acerco otra mama diciendo que estaban amenzando a mi hermnana increpandola .yo estaba con mi bebe de un año y mi primo y sunpareja les dije que fueran para ya a ver que pasava mientras yo colocaba a mi bebe . Cuando llegue a la puerta del colegio vi que el estaba con mi primo con mirada muy anenazante y nervioso .y ella estaba con mi hermana ablando .empeze a dirijirme muy nerviosa hacia el de la impotencia que tenia de saber k me abia amenazado de muerte y la prima de mi marido empezo a dexirme tu donde te crres k vas muy agresiba me acerque a ella y nos enganchamos del pelo no pude hacer mas ya que la tenia encima cojida de los pelos mios y yo de ella .senti un golpe muy fuerte en mi cabeza por causa de ese golpe me desmalle en el sulo. Cuando buelvo en si veo mucha gente a mi alrededor y mi hermana muy nerviosa diciendome k me abia pegado el y que lo ibamos a denunciar .ellos se fueron de hay muy rapido porque la gente llamo a la policia supe que fue el porque ya estaba amenazada por el y porque esta todo grabado en video por una vezina . Que puede pasar en el juicio ella alega que tiene un dedo roto.por lo cual no le ha exo falta cirujia ninguna .el dice que solo separo que mi hermana y yo estabamos pegandole una paliza a ella .cuando es mentira todo lo que dicen . Yo sufri una rectatura de la diororis cervical como un esgince cervical . En ningun momento le rompi el dedo pudo ser ella sola al tirarme al suelo agarrandome de los pelos o incluso de la patada que me dio su pareja cuanso ella aun la tenia agarrada a mi de los pelos. Que puede pasar tengo el video y espero que lo calore la jueza ya que fue a matarme .

    • Hola Arantxa. Dependerá de como lo hayan argumentado vuestros abogados y de lo que se demuestre en el video. Finalmente, será el juez el que decida a tenor de lo comentado. Un saludo

  72. Hay un chico que lleva 4 años llamando todos los días al interfono de nuestra comunidad de propietarios. No para de molestarnos. Según él, hace 4 años sufrió un accidente en la calle, enfrente de nuestro edificio. Y todavía recuerda la cara del único testigo del accidente, que -según su versión- se dio a la fuga, en vez de socorrerlo, y se metió en nuestro edificio. Dice que no ha podido cobrar ninguna indemnización por culpa de este testigo. Por eso no para de llamar a todos los pisos de la comunidad para preguntar si alguien sabe algo. Como en nuestra comunidad no aceptamos propaganda, a veces, por debajo de la puerta nos deja fotocopias de pruebas médicas (varias resonancias magnéticas de traumatología). Incluso, escritos con su número de teléfono móvil y su correo electrónico, explicando lo sucedido hace 4 años. Ayer, y es lo que me tiene preocupada, al azar, llamó a mi timbre y gritó: “¡Voy a denunciar a la comunidad entera! ¡Nadie me hace caso! ¡Estáis protegiendo al testigo! ¡Sé que vive en este edificio!” Sin amenazar de muerte. No me creo que vaya a denunciar a la comunidad. ¿Qué culpa tenemos los demás, que no tenemos nada que ver? Soy inquilina de un piso. Estoy casi todo el día fuera de casa, trabajando. No conozco mucho a mis vecinos. Yo no digo que no sea cierto lo de este muchacho. Tampoco sé si el día del accidente acudió una ambulancia. Según él, solo hubo un testigo. Aunque dice que había más personas por la calle, pero miraban hacia otro lado. Tampoco especifica qué tipo de accidente sufrió (si lo atropelló un coche, si se cayó en la acera, etc.). Mi pregunta es la siguiente: ¿se considera amenaza el decir “¡os voy a denunciar!”? Él pone una condición: quiere encontrar al testigo. De lo contrario, nos denunciará. Muchas gracias.

  73. Olvidé comentar que, de momento, en 4 años, todavía no nos ha insultado a través del interfono. Nuestra integridad física tampoco corre peligro. Eso creo. Si esto va a más, seguramente empezará a romper el interfono y la puerta de entrada al edificio. Bueno, es lo que me imagino que hará algún día (si esto va a más, claro). Lo que sí que hace es molestar a la hora de comer y a la hora de cenar, pues sabe que a esas horas hay vecinos en el edificio. Se me olvidaba: una vez nos amenazó con llamar a todos timbres del interfono entre las 3 y las 4 de la madrugada, sin concretar el día, con la intención de interrumpir el descanso de todos los vecinos. Que yo sepa, jamás llegó a cumplir esta amenaza. Amenaza que, por cierto, dejó por escrito en un papelito, por debajo de la puerta (acceso al vestíbulo). Él nunca dice su nombre completo (nombre y apellidos). En los informes médicos, oculta su nombre (por protección de datos, me imagino). En cambio, sí que hace públicos su número de teléfono móvil y su correo electrónico. Cada día que pasa está más enfadado. Al parecer, nadie le llama ni le escribe. Por lo tanto, nadie sabe nada acerca del accidente que sufrió. Yo pienso que molestar durante 4 años seguidos (¡que se dice pronto!) debería ser delito. Y amenazar para decir “¡os molestaré de madrugada!” también debería ser delito. Ya sé que no es lo mismo que decir “os mataré, o bien os daré una paliza”. La verdad es que ese testigo (que no sé qué vecino es) nos está fastidiando a todos. No sé por qué no quiere dar la cara. Se esconde, cuando no tiene nada que ocultar. Además, el chico accidentado lo ha dejado muy claro siempre: el testigo no está involucrado en el accidente. Simplemente vio el accidente, pero se escondió en el edificio. Distinto sería, por ejemplo, un conductor de un coche que atropella a alguien y se da a la fuga. Entiendo la angustia del muchacho. Da mucha rabia no encontrar a un testigo (sobre todo si fue el único) de un accidente. Pero creo que eso no le da derecho a amenazar a una comunidad entera. Si realmente pone la denuncia (que dudo mucho que se la acepten en un juzgado), ¿un juez puede obligar a la comunidad entera a que se localice al testigo? ¿Y si ya no vive aquí? Aquí no solo hay propietarios. La mayoría de vecinos somos inquilinos. Muchas gracias y perdón por escribir tanto en esta página web.

    • Buenos días Vanesa. No es delito decir que os va a denunciar ya que para que se de el delito por amenazas la amenaza en sí debe consistir en causar un mal que sea delito. De todas formas, si alguien no quiere testificar esta persona lo va a tener muy complicado para conseguirlo, por mucho que insista en vuestra comunidad. Te aconsejo que comenteis estas conductas a la policía por si pudieran tomar medidas para que deje de molestar y romper la tranquilidad de vuestra comunidad. Un saludo

  74. Mi consulta es referente a lo siguiente, mi novio tiene de estar separado de su ex dos años pero el divorcio salio hace poco ellos tienen una niña de 3 años en el convenio del divorcio se establecio q se harian cargo de los gastos 50% c/u pero comp ella no trabajaba el se hacia cargo de todo, ahora ella consiguio trabajo pero no quiere aportar nada y quiere q el siga haciendose cargo de todo el caso es que ella lo vive amenazando por mensages vía whatsapp de que lo perjudicara en su trabajo e insultando, el tiene guardado todo los msg y llamadas; mi consulta es si el con esa evidencia que tiene puede proceder contra ella? El en ningun mes a dejado de depositarle lo pactado, cubre 100% en salud, le paga la educaciòn, le compra leche pañales ademas de depositarle el dinero q me imagino q ella con eso cubre casa e alimentacion entonces el caso es que ella no aporta nada para su hija y ademas de eso lo vive molestando.

    • Hola. En primer lugar te indico que desconozco la legislación de tu país ya que somos un despacho de abogados de Málaga, España. Más allá de eso, te indico que si existe un convenio de divorcio que fija una pensión de alimentos, lo normal es que deba cumplirse y en caso de que no sea así, puede reclamarse ante los tribunales. Un saludo

  75. Mi situación es la siguiente una mujer que trabaja en el mismo lugar que yo tomo una foto de mi hijo de dos años junto ami y la público en su Facebook hablando mal de nosotros y al niño le dijo mongolico señalando q mi hijo no es normal yo intente arreglar la situación con mi jefe y ella porque no quería problemas ella me volvió a tratar mal y me ratificó en mi cara qué si le decía ami hijo mongolico y queque. Así contesto yo no aguante y le di un golpe la tome por pelo hasta ahí llego todo pasaron unos meses porque ninguna de las dos hicimos denuncia alguna pero hace una semana estoy en la clínica porque me mando a dar una paliza muy fuerte la única prueba q tengo es un testigo que presenció todo y además el hombre q me golpeó me dijo que eso era para que respetará a la persona con nombre propio hablo fulana y q la próxima vez mataría ami hijo qué denuncia puedo hacer y que tanto me a ampara la ley gracias es urgente la respuesta

  76. una consulta que una señora anda amennzando que conversando a dos señores q proceso puedo seguir

  77. Hola,en el dia de ayer estaba con mi amiga,mi amiga fuma, entonces le dije con estas palabras “sacate el pucho del orto” y habia otra persona que estaba fumando, con la cual no me hablo en eso la persona se para, va hacia la puerta y le dice al marido “yo me me voy por que no quiero arruinar el momento otra indirecta mas y le rompo la cara” eso fue dirigido hacia mi. Yo no me di cuenta que la persona estaba fumando, y no la miro si no me hablo. Todo esto sucedio en un cumpleaños. Yo me senti amenazada y nose si denuciar o no.¿Que podria hacer con estos hechos? Desde ya muchas gracias.

  78. Buenas tardes Ayer un iindividuo.Estando yo cuidando El ganado de un amigo Vino acia ami insultando. Cuando llego a mi lado me dio un golpe en el pecho y despues me amenazo con desangrarme Ahi mismo yo marchandome dado que soy una persona Muy nerviosa este individuo siguio insultandome que puedo Hacer Ando Muy nervioso y bastante Mal Muchas gracias

  79. En instagran insulte a una niña de 13 años y a un niño de 17 años por llamar VIOLADOR y MALTRATADOR a mí hijo creo que lo han denunciado soy insolvente solo cobro una ayuda que es para ellos de 500€ es el pirmi y no trabajo, estoy separada y tengo 4 niños a mí cargo dos de ellos con una minusvalía quisiera saber que condena me pondrían porque en ese momento estaba de los nervios de ver a mi hijo mal y es la única vez que lo he hecho

    • Hola Aurora. Dependerá de cómo sea la denuncia, de la actuación de tus abogados, y finalmente de la decisión del juez. Es difícil poder indicarte algo sin más información. Un saludo

  80. Buen día mi pregunta es la siguiente un tío acudió a la casa de su mamá y otro de mis tíos y primos quien viven ahy dicen q los amenaza con una pistola y levantaron una acta hace días ellos golpearon a este tío ya que el problema es q ellos kieren quedarse con la casa y está en disputa la casa 6 tíos no la kieren vender y los otros 5 si y ellos ya agredieron y amenazaron y levantaron un acta contra ellos el error de ellos fue no levantar un acta de los golpes y ahora ellos voltean las cosas q fue con un arma q se les amenazó que podemos hacer

  81. Hola soy Lesly
    quiero saber como afectan a la tarjeta de residencia una denuncia por amenazas

  82. Hola quisiera saber si te dicen: “anda con cuidado porque te vamos a agarrar a golpes hasta matarte” es un acto de delito y que debo de hacer si recurrir a la comisaría oh ir donde un juzgado

    • Hola Juan. Aquí en España es un delito de amenazas, desconocemos la legislación en tu país porque somos un despacho de abogados de Málaga, España, con lo que no podemos ayudarte más. Un saludo

  83. Buenas mira fue una noche yo y 2 amigos quisimos robar a tres menores los dos consiguieron su propósito robarle a un menor ya que los otros dos menores lograron escapar porque yo había roto una botella de vidrio y les quise poner en el cuello pero claro no robe nada y quiero saber que me puede pasar no tengo antecedentes

    • Hola Jose. Dependerá de varios factores y de lo que soliciten en la denuncia. Te recomiendo que te pongas cuanto antes en manos de un despacho de abogados que lleve temas penales. Nosotros ofrecemos este tipo de servicios, si estás interesado, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Un saludo

  84. Hola David Sánchez Bermejo te quería preguntar que si mi abuelo de parte de madre le dice a mi abuela de parte de padre que es una mala madre eso tiene pena de prisión?

  85. Hola buenas tardes. Estoy en la situacion d un examigo q m robo un celular luego lo encontre tratar d entrar x la ventana para robar otras pertenencias lo cual ha sido reportado con la policia tiene denuncia del MP y ha conseguido mi # de cel en el qual m ha amenasado en bolarnos la cabeza a mi padre a mi pareja y ami. Se a rreportado en mas d 3 veces el robo d candados d la puerta principal y las amenazas telefonicas se an rreportado. Esta bajo investigacion pero temo x nuestras vidas ya q sigue kn amenazas q tal persona mas 4 otras se encargaran de destruccion d propiedad. Bajo el articulo 169 dice q se le encarcela. En mi caso y x lo acontesido hasta cuanto tiempo le dan x tales actos pues temo xla vida d mi familia y la mia? D antemano le doy Gracias x su tiempo

  86. Me separe del papa de mi nene cuando mi bebé tenia 3 meses desde ahí el no sabe hace otra cosa q amenazarme xq yo no le prohibía ver el bebe pero jamás le paso mantención ni plata ni pañales ni remedios pero venia a verlo hasta q descubrí q el me robaba cada vez q venía le reclame y ahí empezaron las amenzasa de. Si lo denunciaba me hacia boleta Ami o a mis papas o hermana q si llegaba a estar con otra pareja lo mataba a el y Ami me iba a bajar un diente dice si no SOS mía no sos de nadie cuando mi bebe tenia 9 me lo quiso robar me lo saco de los brazos y gracias a mi mama y mi hermana q vieron. Esa situación me ayudaron a q no se lleve mi bebe hoy mi bebé tiene un año y cuatro meses jamas le pedí nada pero viene a mi casa con excusa de ver el nene y me amenaza diciendo ojo con quien andas o ojo con hacerme la denuncia xq vos ya sabes el pone anda en las drogas roba y no puedo salir tranquila con mi hijo ni sola x miedo a q me haga algo q hago? No se que hacer tengo miedo necesitó ayuda he llamado la policía pero lo suben al patruyero y lo largan a dos cuadras de mi casa por favor que hago

  87. Hola tengo una pregunta. El ex novio de una amiga mando mensajes amenazandola de muerte en un momento de enojo y furia porque ella lo engaño con otro hombre. Esto pasó hace tres semanas casi a principio del mes. Después el ex le volvió a mandar mensajes pidiendo disculpas que los mensajes fueron por el motivo que se encontraba muy nervioso y furioso. Mi pregunta es; ella puede hacer algo después de varias semanas si el ex no la volvió a amenazar?

  88. Debido a un calenton, le he dicho a mi tio que me estaba hinchando las narices y que iba a subir y le iba a pegar dos tiros..Todo eso se lo he dicho por telefono. Luego me he dado cuenta de mi error y le he mandado un whatsapp para disculparme. Si me denuncia qué me puede pasar?? Estoy pasando una mala epoca y me he calentado en exceso.

    • Hola Anonimo. Se aplicará lo que se explica en este mismo artículo. Si no tienes antecedentes no habrá ingreso en prisión. Aunque todo hay que poder probarlo por parte de tu tio. Un saludo

  89. No tengo antecedentes, nisiquiera faltas. Mi arrepentimiento posterior pueden calificarlo como atenuante?? Gracias

  90. buenas tardes, trabajo en un centro publico como limpiadora, esta mañana un desconocido me ha amenazado de muerte, me ha estado obserbando, me ha dicho que me tiene que matar porque su jefe se lo ha dicho, que no tengo salvacion, que los de seguridad ni los mossos lo van ha poder evitar porque esta destinado, que a su familia ya la han matado y que me van a matar a mi tanbien, que se lo ha ordenado su jefe y no tiene otra opcion, a preguntado mi nombre a compañeros de trabajo al final han llamado a los mossos pq donde estaba yo estaba el, el le ha dicho a todos que me tiene que matar y si alguien se mete en medio tambien morira. al final han venido los mossos lo han echado y en el centro donde trabajo me han dicho que no me preocupe que el loco (al que no conozco de nada)ya se ha ido. llevaba una semana observandome, tengo miedo de ir a trabajar mañana, hoy ya me han tenido que acompañar al metro porque tenia miedo. es correcta la actuacion de los mossos? no tendrian que haber llevado a este hombre a un centro psiquiatrico? que puedo hacer si mañana vuelve?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *